- Área: 2100 m²
- Año: 2017
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Fotografías:Daan Dijkmeijer and UArchitects
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Proveedores: Accoya, Bolidt, Forbo Flooring Systems, Multiwal, VANDERSANDEN
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una escuela única, sostenible y digital en los Países Bajos.
Dos escuelas vecinas en Maastricht han decidido fusionarse en una nueva escuela en otro sector de la misma ciudad. Esta ubicación en particular fue elegida para fortalecer la débil estructura social de los dos vecindarios e introducir un nuevo sistema de educación digital para aprender más sobre el medio ambiente, la naturaleza y la sostenibilidad.
Incluso el patio exterior tiene diferentes zonas para ayudar a los niños a (re) descubrir la naturaleza y explorar su mundo a través de experimentos o para construir y probar objetos.
La forma digital de enseñanza es en su mayor parte sin papel (virtual), que está representada en la arquitectura del edificio. Muestra un elemento de ladrillo con mensajes aleatorios en código binario (1 y 0) en la fachada, como un reflejo de este sistema educativo digitalizado y la realidad virtual en la que vivimos hoy.
La fachada actúa como el mensajero de nuestro mundo digital. No de una manera directa y obvia, sino más indirecta, por la colocación irregular de los ladrillos en los patrones.
Esta es una escuela que tiene un jardín infantil, una escuela primaria, un gimnasio y una biblioteca. Una escuela con diferentes tipos de usuarios que trabajan en estrecha colaboración para combinar la enseñanza ambiental y digital para alcanzar un nuevo nivel de educación. El concepto de enseñanza ambiental se puede encontrar en diferentes niveles, desde la realidad virtual hasta el propio edificio, convirtiéndolo en la escuela digital verde y moderna.
Tanto la escuela como el edificio no están diseñados en torno a un sistema educativo organizado de manera clásica, sino en torno al concepto de libre circulación y uso libre de espacios. Utilizamos el concepto de una bandada de pájaros para predecir el movimiento de los usuarios (niños) a través del edificio, así es como diseñamos los diversos espacios en la escuela.
El espacio educativo no se limita a las aulas, sino que puede continuar en diferentes espacios abiertos con un propósito diferente. Este plan abierto fomentará el flujo libre y el uso de los espacios; La educación no estará limitada por paredes o puertas. Incluso continúa fuera del patio de recreo y las terrazas en el primer piso.